El fiscal Santiago Vismara solicitó «la elevación a juicio oral de un caso de violencia de género» de un conocido bailarín acusado de golpear ferozmente y amenazar con una navaja a su ex pareja, también bailarina de flamenco, que daba clases particulares en el metropolitano barrio de Almagro.
El titular de la fiscalía Correccional seis requirió el juicio oral para Rafael González Amador, de prolífica carrera artística, quien habría golpeado a su ex pareja en un episodio ocurrido el 6 de junio de 2013 en la vivienda de la víctima en la calle Bulnes de esta Ciudad.
González Amador «rompió la cerradura de la puerta y con una vara golpeó a la mujer en el ojo izquierdo, luego, la tiró al suelo, le arrancó mechones de pelo y la pateó en diversas partes del cuerpo al tiempo que la amenazaba con una navaja”.
“Ninguna duda cabe de que nos encontramos ante un caso de violencia contra una mujer, que genera la obligación estatal de extremar sus esfuerzos para esclarecerlo en forma debida y -eventualmente- sancionarlo, por lo que corresponde llevar el proceso a la etapa de debate”, concluyó el representante del ministerio público.