La Corte garantizó que seguirá funcionando con normalidad tras la muerte de Carmen Argibay

Tras la muerte de Carmen Argibay, desde el máximo tribunal hicieron saber que continuarán funcionando normalmente y garantizaron que habrá consenso al momento de dictar... Por Cuarto Intermedio

Tras la muerte de Carmen Argibay, desde el máximo tribunal hicieron saber que continuarán funcionando normalmente y garantizaron que habrá consenso al momento de dictar los fallos.

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, expresaron su pesar tras el fallecimiento de su par Carmen Argibay (ocurrido el pasado sábado 10 de mayo) y luego remarcaron que el máximo tribunal continuará funcionando normalmente, desmintiendo así aquellas versiones que circularon sobre eventuales empates y la posibilidad de que se recurra a conjueces. “La Corte quiere transmitir tranquilidad a la sociedad. Estamos afectados por la muerte de Carmen pero institucionalmente todo sigue funcionando normalmente… No hay una paralización, ni tampoco trabas importantes”, señalaron.

Asimismo, coincidieron en que buscarán el mayor consenso para lograr los votos en los fallos, al tiempo que aseguraron que no mantienen mayores diferencias entre ellos. “Los conjueces de la Corte solo intervienen en casos de licencias o excusaciones, pero nunca para destrabar un empate”, explicaron.

Por último, los ministros dispusieron incluir el nombre de la fallecida jueza de la Corte Suprema en las tablas de honor del Tribunal, y resolvieron izar la bandera a media asta en el Palacio judicial de Talcahuano 550, así como también en los demás edificios de los tribunales federales.