Transparentan viáticos en Río Negro

Los legisladores de Río Negro transparentarán los viáticos que perciben, para detener una de las polémicas que de vez en cuando los envuelve, relacionada con... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores de Río Negro transparentarán los viáticos que perciben, para detener una de las polémicas que de vez en cuando los envuelve, relacionada con los gastos que insume este poder del Estado. Además, así lo había pedido el Tribunal de Cuentas con un fallo emitido el mes pasado.

El presidente de la Legislatura, el peronista Ariel Rivero, dijo “se transparentarán los gastos de funcionamiento de los legisladores de la Provincia de Río Negro a través de la bancarización de una suma no remunerativa en los sueldos de los legisladores, y además se reducirá la misma en un 50 por ciento”.

A partir de ahora, la suma no remunerativa se incorporará en los recibos de sueldos bajo el concepto de suma sustitutiva, de viáticos, movilidad y comunicaciones.

“Esta fue una decisión consensuada entre la presidencia de la Legislatura y los presidentes de los diferentes bloques, que busca terminar con cualquier duda sobre la utilización del presupuesto parlamentario”, expresó Rivero.

“Son decisiones políticas que algunos que estuvieron a cargo de la presidencia de la Legislatura no pudieron tomar, y cuando yo asumo la presidencia me encuentro con este tema en la agenda pública y hemos tomado una decisión importante”, sostuvo.