El diputado radical Pablo Baca reclamó al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que tome medidas para generar trabajo, porque considera que las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura son insuficientes.
Baca sostuvo que “de la lectura de los proyectos surge que también tienen por finalidad evitar el ingreso de nuevas personas al empleo público y regular otras materias, como la de la higiene y seguridad en el trabajo”.
El diputado radical señaló que los proyectos dan cuenta de “un proceso de proliferación de situaciones irregulares que, bajo el rótulo de pasantías, becas, contratos, reemplazos o programas diversos, encubren situaciones de desconocimiento de los derechos de las personas que trabajan para el Estado Provincial”.
Además, consideró que “la falta de trabajo, la crisis social y el desconocimiento de los derechos de los trabajadores, son -a su vez- datos del estancamiento de la economía provincial y de la falta de política en materia de recursos humanos”.
“Las iniciativas del Poder Ejecutivo tienen aspectos válidos y merecen ser estudiadas y debatidas, pero la solución de fondo es el impulso al crecimiento de la economía y la generación de empleos. Por otro lado, en los mismos proyectos se establecen condicionamientos, requisitos y limitaciones que, en la práctica, pueden tornar inútiles o ilusorios los derechos que ahora se pretende garantizar”, advirtió.