Polémica en Córdoba por pagos a bomberos

Una fuerte polémica se instaló en la Legislatura de la provincia de Córdoba por la decisión del gobierno de José Manuel De la Sota de... Por Cuarto Intermedio

Una fuerte polémica se instaló en la Legislatura de la provincia de Córdoba por la decisión del gobierno de José Manuel De la Sota de enviar a sus legisladores a entregar la porción del Impuesto al Fuego que le corresponde a cada cuerpo de bomberos.

El juecista Santiago Clavijo (Frente Cívico) advirtió la maniobra porque los propios legisladores se ufanan por las redes sociales de entregar los cheques a los bomberos de los distintos pueblos.

Clavijo señaló en un pedido de informes que “ni la Constitución provincial ni el reglamento interno de la Legislatura autoriza a los legisladores provinciales a repartir fondos públicos a municipios, comunas, cuarteles de bomberos o instituciones”.

Para el legislador del Frente Cívico se utiliza el dinero que se recauda como una tasa dentro del Impuesto Inmobiliario para que los delasotistas hagan política en el año preelectoral, por lo que se presume que podrían continuar con esta actividad mucho más en 2015.

Los bomberos han admitido que el procedimiento de los legisladores oficialistas les provoca un problema, porque necesitan el dinero pero se dan cuenta de la utilización política y publicitaria de la entrega de los cheques que les corresponden.

Los bomberos son en los pueblos personajes muy respetados por la gente, por lo que a los legisladores les suma una foto con ellos.