El titular de la Sociedad Rural aseguró que la Ley de Abastecimiento causará efectos negativos

Luis Etchevehere advirtió por los efectos negativos que podrían causarle a los productores e inversores si se sanciona la Ley de Abastecimiento impulsada por la... Por Cuarto Intermedio

Luis Etchevehere advirtió por los efectos negativos que podrían causarle a los productores e inversores si se sanciona la Ley de Abastecimiento impulsada por la Casa Rosada. También, remarcó que la iniciativa va en contra de la Constitución y ataca la propiedad.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, dijo que la Ley de Abastecimiento podría causar efectos negativos en el caso de aprobarse y advirtió que si la Secretaría de Comercio va a tener la atribución -incluso judicial- de aplicar sanciones y de prohibir el ejercicio del comercio hasta por cinco años, esa prerrogativa irá en contra de la Constitución y de la propiedad.

En ese sentido señaló además que el Gobierno nacional tendría, por caso, que revisar el tema del Defensor del Pueblo ya que hace cinco años que no se nombra; o también los tribunales de defensa del consumidor que hace once años que tampoco se nombran.

Por otra parte, Etchevehere manifestó que el campo se mantuvo y creció en algunas actividades a pesar del Gobierno durante la década pasada, e insistió en la necesidad de que se quiten las retenciones y los cupos de exportación para terminar de darles trabajo a los farmers de los Estados Unidos. “Hay números y cuestiones concretas. A través de la intervención de hecho del mercado de carnes de 2006 a la fecha, se han cerrado 138 frigoríficos en la Argentina”, acusó el titular de la SRA en el Senado.