El bloque delasotista Unión por Córdoba impuso su mayoría en la Legislatura provincial para imponer el proyecto de ley que reforma el uso de fondos de los ministerios de Infraestructura y Agua. El oficialista Mario Vásquez explicó que se trata sólo de dotar a ambos ministerios de las mismas facultades.
El legislador peronista prometió “mayor celeridad e igual transparencia” en el uso de los fondos.
La nueva ley permite que los ministerios de Infraestructura y Agua, cuando “en virtud de leyes especiales o ley de Presupuesto General, se les haya otorgado el carácter de autoridad de aplicación, o la facultad de administrar cuentas especiales, o recursos afectados, podrá realizar transferencias, otorgar subsidios y autorizar o adjudicar, obras, cualquiera fuera su monto, siempre que las erogaciones se correspondan con la naturaleza del recurso especial o afectado de que se trate”.
El juecista Ricardo Fonseca dijo, por su parte, que la ley consiste en “darle libertad a los ministros para manejar con discrecionalidad cuentas especiales o recursos afectados”. Señalando que en la gestión delasotista hay una “mala administración de los fondos públicos”, se preguntó: “¿le vamos a dar un poder omnímodo a los ministros?”.
Eduardo Yuni (Unión Cívica Radical) dijo que “se trata de potestades exhorbitantes para adjudicar obras y otorgar subsidios de manera discrecional y sin ningún control”, por un monto de cuatro mil millones de pesos.