Aprobaron Ley de Poda en la provincia de Mendoza

La Cámara de Senadores de Mendoza sancionó, en una sesión especial, la llamada Ley de Poda, que permite al gobierno provincial destinar cien millones de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de Mendoza sancionó, en una sesión especial, la llamada Ley de Poda, que permite al gobierno provincial destinar cien millones de pesos en subsidios para los productores agropecuarios afectados por las heladas del año pasado. Cabe recordar que entre septiembre y octubre del año pasado se produjeron heladas tardías que quemaron la floración de vides y frutales.

Tras la sanción de la ley, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, aseguró que a partir del lunes estará el cronograma de pago del subsidio, pero insistió con la propuesta de destinar solamente 10 millones de pesos y efectuar el pago de ese 10 por ciento dentro de los próximos 15 días, para que el resto quede sujeto a que aparezca algún crédito bancario o la emisión de bonos.

“No tenemos los fondos para hacer el pago del 100%. Vamos a hacer un anticipo ahora, especialmente, para pagarle a los pequeños productores”, advirtió el ministro, desalentando un poco las expectativas de los productores agropecuarios del sur provincial, que pretenden una rápida solución a su problema.

“El financiamiento ya está aprobado, ahora queremos saber cómo se va a pagar”, sentenció Carlos Achetoni, director de Federación Agraria Argentina en Cuyo.