Capitanich criticó a Macri por sus promesas de campaña

El jefe de Gabinete salió al cruce de las declaraciones de Macri en relación a las supuestas medidas que adoptaría en el caso de convertirse... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete salió al cruce de las declaraciones de Macri en relación a las supuestas medidas que adoptaría en el caso de convertirse en el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner el próximo año. “Sus expresiones son demagógicas y carentes de sustento”, acusó.

En el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó a Mauricio Macri por sus dichos en relación a la quita de impuestos como el de Ganancias y las retenciones al agro en el caso de acceder a la presidencia en 2015. “Es una estrategia irresponsable de potenciación de la exclusión social… Lo que están pregonando con esas medidas son 80 mil millones de déficit fiscal; una inflación desmesurada y exclusión social”, señaló.

Asimismo, el funcionario calificó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño como demagógicas y carentes de sustento y, como ejemplo, dijo que la eliminación de las retenciones tiene que ver con un modelo agroexportador en el que sobran 10 millones de argentinos.

“Lo que quieren es construir un país para pocos, al revés de lo que efectivamente este modelo implica: un país inclusivo, equitativo y con las bases para el desarrollo productivo”, opinó el jefe de Gabinete de Ministros.