Macri prometió acabar con la inflación en dos o tres años si llega a la Casa Rosada

El jefe de Gobierno porteño aseguró que en el caso de acceder a la presidencia de la Nación, bajaría la inflación en dos o tres... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño aseguró que en el caso de acceder a la presidencia de la Nación, bajaría la inflación en dos o tres años ya que se trata de un problema que no puede resolverse de un día para otro. Criticó, además, al Ejecutivo nacional por hacer mucho “despilfarro” de los recursos.

En el marco del acto por el Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, culpó al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las “malas políticas” que llevaron, entre otras cosas, a la suba desmedida de los precios. “La inflación es un impuesto perverso y es más imperdonable ahora que durante la época de Alfonsín, ya que éste es el Gobierno que más impuestos ha cobrado en la historia de la Argentina y encima se quedó con las AFJP”, manifestó el líder del PRO.

En ese sentido, el alcalde porteño opinó que hay mucho despilfarro en la actual administración, y aseveró que nunca vio un Gobierno que malgaste tanto los recursos. “Desde hace varios años el Presupuesto nacional es una ficción”, espetó.

Por otra parte, Macri afirmó que en el caso de llegar a la presidencia el próximo año, llevaría la inflación a cero en el 2018 porque es imposible reducirla a ese nivel en el primer día. “La prioridad tiene que estar en la inversión, no en el gasto; y menos cuando es clientelismo puro. Estoy harto de ser la paradoja del mundo”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, quien además prometió “retención cero” a todas las exportaciones de las economías regionales y eliminación a cualquier impedimento para exportar en el caso de acceder al sillón de Rivadavia.

“Vamos a recuperar los mercados de carne, de leche y con valor agregado… Llegó la hora de que demostremos, primero a nosotros y después al mundo, de lo que somos capaces los argentinos”, expresó.