El diputado nacional Sergio Massa se refirió a las problemáticas que afectan al sector agropecuario en el marco un encuentro organizado por CONINAGRO, y entre otras cosas, dijo que hay que transformar al «productor en productor» y no en un especialista en impuestos.
El diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, mantuvo un encuentro junto a productores y cooperativistas (invitados por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), donde intercambiaron opiniones respecto a las problemáticas que afectan al sector rural en las diversas provincias del país.
Durante el evento, el ex intendente de Tigre opinó que en la actualidad, ni a las economías regionales, ni al productor de trigo, maíz o girasol se le bajan las retenciones, más por un capricho que por un tema fiscal, incluso teniendo en cuenta que este año no se pagó el cupón del PBI.
“Lo primero que hay que hacer es sacarle la pata de la cabeza al campo; transformar al productor en productor, y no en especialista en impuestos o derecho de importación porque sino el productor pasa más tiempo en las oficinas de la AFIP que en su unidad productiva”, señaló Massa.
Además, el líder del Frente Renovador sostuvo que el productor tiene que estar tranquilo ya que el campo es una de las palancas de producción de la Argentina y ahora o en 464 días, el campo va a estar en marcha dándole lo que le dio siempre al país como por ejemplo ingresos, trabajo; y un valor en términos estratégicos de cara a la región y al mundo.