Para Pinedo, Macri propondría la derogación de la Ley de Pago Soberano si fuera Presidente

Mientras se discute por estas horas el proyecto de Ley de Pago Soberano en la Cámara de Diputados nacional, el legislador del PRO vaticinó que... Por Cuarto Intermedio

Mientras se discute por estas horas el proyecto de Ley de Pago Soberano en la Cámara de Diputados nacional, el legislador del PRO vaticinó que Macri propondría la derogación de esa norma -de resultar sancionada- porque la misma traerá más desempleo e inflación.

El diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, aseguró que en el caso de que Mauricio Macri llegué a la presidencia en el 2015, propondrá la derogación de la Ley de Pago Soberano de la deuda (siempre en cuando la misma obtenga sanción definitiva en el Parlamento, claro está).

“Lo que está proponiendo el Gobierno con la deuda es más inflación, más desempleo y más recesión… A partir de la Ley de Pago Soberano, lo que va a afrontar la Argentina es un riesgo judicial mucho más grande”, expresó el diputado del PRO en diálogo con Radio Latina.

Respecto a la hipotética medida que adoptaría el actual jefe de Gobierno porteño en el caso de llegar a la Casa Rosada, Pinedo consideró que se trataría de algo indispensable para poder dar al mundo la señal de que la Argentina es un país que cumple con sus obligaciones, aunque por otra parte admitió estar de acuerdo con que exista una norma internacional de quiebras.

“Vos no aumentas tu soberanía incumpliendo tus obligaciones; lo que haces es darle la soberanía a los buitres y a los jueces extranjeros. Lo que están haciendo es disminuyendo soberanía, no aumentándola. El que crea que va a progresar en la vida incumpliendo su palabra, no tiene mucho sentido”, opinó el legislador.