La Fiscalía solicitó esa pena contra el ex ministro de Economía, a quien se lo acusa de “negociaciones incompatibles con la función pública” por el presunto delito de favorecer a ciertas entidades bancarias para intervenir en el proceso del canje de la deuda.
La fiscal federal Fabiana León le pidió al Tribunal Oral Federal número 4 una pena de tres años de prisión e “inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos” para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, en el marco de la causa por la operación del denominado Megacanje durante el Gobierno de la Alianza.
La fiscal acusó al ex ministro de Economía por negociaciones incompatibles con la función pública, al entender que tuvo “pleno conocimiento” del proceso de la negociación del Megacanje de la deuda pública llevado a cabo en mayo de 2001.
Tras los sobreseimientos por prescripción del ex secretario de Política Económica, Federico Sturzenegger (actualmente diputado nacional por el PRO) y de su ex jefe de asesores, Tomás Liendo, Cavallo quedó como el único procesado en la causa.