Sturzenegger dijo que el Pago Soberano no cumple con la ley

El legislador del PRO expresó su disconformidad tras la sanción de la iniciativa enviada por la Casa Rosada que permite el cambio de jurisdicción para... Por Cuarto Intermedio

El legislador del PRO expresó su disconformidad tras la sanción de la iniciativa enviada por la Casa Rosada que permite el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda,  ya que “no cumple con la ley”. También sugirió que Macri la derogaría en el caso de llegar a la presidencia.

Tras la maratónica sesión que culminó con la sanción de la Ley de Pago Soberano, el diputado nacional del PRO, Federico Sturzenegger, dijo que lo que legisló el Congreso durante esa jornada fue tener al Estado fuera de la ley, y que la misma no ayuda sino más bien que resta.

“Esta es una ley que dice que el Estado argentino no cumple con la ley. No está bueno que esta ley siga”, manifestó el ex titular del Banco Ciudad a radio Nacional Rock, quien además recordó que al Club de París se le pagó una cifra que es diez veces superior a la que reclaman los buitres, y que también se hizo lo propio con la compañía petrolera Repsol tras la expropiación de YPF.

Sin embargo, Sturzenegger reconoció que la reestructuración de la deuda pública en default llevada adelante por la gestión kirchnerista con los canjes de los años 2005 y 2010 fue muy buena para el Estado. “La del 2005 y 2010, con quitas de 73 por ciento inéditas, fueron una reestructuración en términos de los pagos futuros muy bien planteadas que le generó al Estado un perfil de deuda muy manejable”, opinó.

Por último ratificó los dichos de su par, Federico Pinedo, en relación a la derogación de la iniciativa gubernamental en el caso de que Mauricio Macri se alce con la presidencia el próximo año.