Desde el FAP bonaerense dijeron que buscarán limitar los superpoderes a Scioli

El proyecto de Presupuesto 2015 enviado a la Legislatura provincial por el Gobierno de Daniel Scioli despertó las críticas por parte de la oposición. “Plantea... Por Cuarto Intermedio

El proyecto de Presupuesto 2015 enviado a la Legislatura provincial por el Gobierno de Daniel Scioli despertó las críticas por parte de la oposición. “Plantea casi como único objetivo el hecho de poder pagar los sueldos”, cuestionaron desde el Frente Amplio Progresista.

El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, anticipó la postura de su partido respecto al tratamiento que le darán al proyecto de Presupuesto 2015 enviado a la Legislatura, al decir que intentarán limitar los superpoderes a Daniel Scioli ya que el Ejecutivo bonaerense tiene la intención de prorrogar el tratamiento para poder utilizar con discrecionalidad los fondos excedentes.

“Se buscarán limitar los superpoderes al Gobernador Scioli y a los municipios para que no se utilicen con discrecionalidad los fondos que surgen como excedente a consecuencia del proceso inflacionario que está atado a muchos impuestos nacionales y provinciales”, comunicó el legislador.

Pese a que todavía no se definió aun qué puntos específicos se van a aprobar y cuáles no, Juárez reconoció que la preocupación pasa por obtener un Presupuesto que asegure el inicio de las clases, que permita que los bonaerenses vivan seguros, y que la salud cuente con los insumos necesarios para funcionar como se debe.

“El Presupuesto bonaerense plantea casi como objetivo único el hecho de poder pagar los sueldos y mantener los servicios mínimos de salud, educación, seguridad y justicia, y no avanza más allá, lo que deja en evidencia que, tras siete años de gobierno de Scioli, su gestión ha sido reiterativa en muchos aspectos del presupuesto que no dan respuestas a las necesidades estructurales que tiene la Provincia de Buenos Aires”, consideró el Secretario Nacional del GEN.

Por último, el diputado provincial cuestionó que se utilicen recursos de la Provincia para solventar la campaña presidencial de Scioli a través de acciones como poner su nombre a los patrulleros, a las ambulancias y pintando las autopistas con el color que utiliza para simbolizar su gestión. “Es una desnaturalización de lo que debe ser la difusión de los actos de gobierno y pasó a ser una mera difusión publicitaria, para lo que requiere una inversión millonaria que se destina a algo improductivo y no a otros ámbitos que lo requieren como la salud y la educación”, enfatizó.