Diputado bonaerense consideró que la apertura de nuevas plazas carcelarias son un “parche” más

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja bonaerense, Jorge Silvestre, opinó que las 1.320 nuevas plazas carcelarias destinadas a... Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja bonaerense, Jorge Silvestre, opinó que las 1.320 nuevas plazas carcelarias destinadas a alojar presos en la Provincia de Buenos Aires son un parche más ante una realidad que se complica día a día.

En ese sentido, el diputado provincial radical dijo que lo que se está anunciado es algo que debería haber sido una política de expansión ante el aumento de delitos y cantidad de detenidos, y que la apertura de alcaldías no alcanzan para descomprimir al Servicio Penitenciario.

“El Gobierno está lejos de lo que se necesita para que las cárceles rehabiliten y no sean un doctorado de la delincuencia”, manifestó Silvestre al portal BA noticias.

Asimismo, el presidente de la bancada radical consideró que alojar a los presos en las comisarías es también un problema porque se afecta personal para cuidarlos que no está preparado para enfrentar diferentes situaciones de riesgo y peligrosidad.

“La Legislatura viene reclamando permanentemente la construcción de nuevas plazas en cárceles que nunca se ejecutaron y se hace ahora cuando explota por algún problema… Hemos bregado para que los detenidos no estén más en las comisarías”, enfatizó.