El sector inmobiliario asegura que está atravesando su peor crisis de los últimos 30 años

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, consideró que el sector inmobiliario está atravesando su peor crisis de los últimos treinta años ya que... Por Cuarto Intermedio

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, consideró que el sector inmobiliario está atravesando su peor crisis de los últimos treinta años ya que las operaciones de compra-venta están prácticamente paralizadas.

“Hace 30 años que no se vive una crisis como esta… Hay muchas oficinas vacantes por restructuración y empresas que se fueron o cerraron. Lo mismo pasa también con los locales comerciales, donde hay casos en el que los propietarios renuevan los contratos con alquileres más bajos”, contó Pepe a modo de ejemplo en diálogo con Radio América.

En ese sentido, explicó también que el valor del metro cuadrado no ha caído y que los que cuentan con pesos, por el momento sólo pueden ingresar a las obras en construcción. “Se realizan muy pocas operaciones de compra y venta por la negativa de varios oferentes a renegociar los precios”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) impulsado por el Gobierno nacional para alentar el movimiento de operaciones en el sector. “El relanzamiento del CEDIN no ha tenido los resultados esperados… Los bancos están adecuándose al nuevo funcionamiento pero tampoco tienen la cartelería para anunciarlo, lo que transforma muy lento al proceso. Esperamos que funcione aunque sea un poquito para poder hacer algunas operaciones”, señaló Pepe, quien además sostuvo que con los cambios que se fueron dando en el Banco Central no tienen con quien hablar fluidamente.

Por último vaticinó que pasadas las elecciones de las PASO, el panorama mejorará.