El ministro de Industria de Córdoba, Martín Llaryora, presentó en la Legislatura tres proyectos de ley para beneficiar al sector industrial de la provincia: uno de ellos es para extender la promoción industrial, otro para microemprendimientos y el tercero para crear un sistema de información para el sector productivo.
Los tres expedientes serían tratados en el recinto dentro de dos semanas.
Llaryora, quien tiene aspiraciones de ser el próximo candidato a gobernador del delasotismo, dijo que “los tres proyectos que estamos presentando son beneficios directos para el sector productivo, totalmente directos”.
El ministro explicó que la prórroga por dos años de la ley 9727 es por “la situación coyuntural negativa”.
El proyecto actualiza los subsidios otorgados y exime del pago de impuestos de Ingresos Brutos a las industrias radicadas en el noroeste de la provincia de Córdoba, la región más pobre.
También se crea la Unidad de Gestión de Información Industrial, para “procesar y sistematizar información sobre las actividades industriales de la provincia, con la finalidad de realizar análisis de las cadenas de valor, la competitividad sectorial y contribuir a la toma de decisiones públicas y privadas”.