Cámara del Trabajo rechaza demanda de un empleado por supuesto accidente laboral

La Cámara Nacional del Trabajo rechazó la demanda que promovió un empleado por una supuesta enfermedad laboral, al concluir que se trata de una afección... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional del Trabajo rechazó la demanda que promovió un empleado por una supuesta enfermedad laboral, al concluir que se trata de una afección por jugar al fútbol. El tribunal se basó en las conclusiones de los peritos médicos que concluyeron que la lesión en su rodilla derecha se debía a la “práctica habitual” de ese deporte.

El lesionado demandó a una sociedad dedicada a la venta de autopartes, ubicada en el barrio Villa Crespo, de esta capital, por el accidente que dijo haber sufrido el 20 de noviembre de 2007, pero la pretensión indemnizatoria fue rechazada en primera instancia por falta de pruebas sobre la responsabilidad de empresa.

La sentencia fue apelada e intervino la Sala VII de la Cámara, que recordó que meses antes de la fecha denunciada como la del infortunio laboral, el empleado había faltado varios días a su trabajo por presentar una lesión en esa rodilla como resultado de un partido de fútbol en el que entonces había participado.

Esa lesión fue “exhibida” y “reconocida expresamente” por el empleado, un “asiduo jugador de fútbol amateur”, consignaron los camaristas Beatriz Inés Fontana y Néstor Rodríguez Brunengo.

Para los camaristas el informe pericial descarta la aplicación del principio laboral que establece que en caso de duda se debe favorecer al subordinado.