La AEA le pidió a los candidatos presidenciales que propongan cómo bajar la inflación

Jaime Campos le solicitó a los candidatos presidenciales que propongan soluciones concretas para bajar la inflación ya que eso traería inversiones y a la vez... Por Cuarto Intermedio

Jaime Campos le solicitó a los candidatos presidenciales que propongan soluciones concretas para bajar la inflación ya que eso traería inversiones y a la vez generaría crecimiento. “Se necesita realizar un trabajo serio y sistemático para ello”, afirmó.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, consideró que los candidatos presidenciales que se presenten en las próximas elecciones deberían proponer una serie de políticas de Estado para, entre otras cuestiones, poder bajar la inflación. Además, solicitó reglas de juego claras.

En diálogo con el programa “Pablo y a la Bolsa” que se emite por radio El Mundo, Campos enfatizó que los aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner deberían realizar un trabajo serio y sistemático para poder generar crecimiento que atraigan inversiones al país. “El próximo Gobierno requerirá de un fuerte aumento de la inversión privada para generar la entrada de capitales de los propios argentinos y también de los extranjeros. Para ello es necesario un marco de previsibilidad y también de reglas básicas”, señaló.

Por último, opinó que resultaría fundamental que la próxima administración derogue la Ley de Abastecimiento, a la que calificó como una espada de Damocles para las empresas.