Mendoza: avanza ley de protección a menores

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de creación de un Sistema Integrado de Registro de Información Provincial... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de creación de un Sistema Integrado de Registro de Información Provincial de Abordaje en Derechos de Niñez, Adolescencia, Familia y Comunidad. El objetivo es registrar información provincial de políticas públicas.

Según el proyecto, se creará el Legajo Único del Niño, Niña y Adolescente, que permitirá monitorear posibles amenazas o vulneraciones a los derechos, lo que permitiría una rápida toma de decisiones y establecer las responsabilidades de cada uno de los organismos que intervengan.

En el Legajo se volcarán las bases de datos ya existentes en las diferentes áreas del Estado con respecto a acciones de abordaje de casos de niñez, adolescencia y familia.

La información estará en forma digital en un sistema que deberá ser diseñado en versión web con medidas de seguridad informática para resguardar la privacidad de los datos.

Además, evitará la revictimización de los chicos sorteando las duplicaciones de diagnósticos, entrevistas y evaluaciones porque toda la información estará en un solo archivo digital.

El proyecto contempla la creación de la figura del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.