Para Lozano, el acuerdo entre YPF y Chevrón tiene aspectos de la época menemista

El legislador de Unión Popular acusó al Gobierno nacional de entregar los recursos del país tras el acuerdo celebrado entre las petroleras YPF y Chevrón... Por Cuarto Intermedio

El legislador de Unión Popular acusó al Gobierno nacional de entregar los recursos del país tras el acuerdo celebrado entre las petroleras YPF y Chevrón por la explotación de Vaca Muerta. “El Gobierno tiene un doble discurso”, aseguró.

El diputado nacional Claudio Lozano (Unión Popular) opinó que el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa estadounidense Chevrón posee aspectos de la época menemista, tales como la libre disponibilidad del crudo y también de las divisas para los operadores. “No resguarda la posibilidad de que el país mantenga un adecuado control sobre los recursos petroleros”, expresó Lozano en un reportaje concedido a Radio El Mundo.

En ese sentido el legislador apuntó contra la Casa Rosada, al considerar que sostiene un doble discurso ya que no puede resolver los asuntos por decreto o con cláusulas secretas. “Al mismo tiempo que reivindican la cuestión nacional con el tema Malvinas, hay una entrega elemental de nuestros recursos estratégicos en materia energética con Chevrón”, sentenció.

Por último, Lozano lamentó que desde el Poder Judicial se tome distancia respecto a cuestiones que afectan a las generaciones futuras, dado que todos los poderes del Estado están llamados a intervenir para poder preservas cuestiones que la Constitución Nacional establece.