Finalmente, la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y el Gobierno provincial no arrojó resultados positivos, puesto que los maestros consideraron insuficiente la oferta realizada por la administración sciolista.
“En líneas generales, la propuesta oficial contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes”, reza el comunicado firmado por el Frente Gremial Docente Bonaerense conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA.
Asimismo, el gremio que nuclea a los maestros de la Provincia de Buenos Aires consideró de suma importancia que se de apertura de las negociaciones antes de que termine año, y la intención de comenzar a recomponer los salarios del sector.
“En este contexto, los gremios exigimos un nuevo llamado de las autoridades bonaerenses para la próxima semana, para que el Gobierno pueda ampliar esta propuesta preliminar y dar así respuesta a un incremento salarial que venga a recuperar la caída del poder adquisitivo del sector”, solicitaron.