Nuevo capítulo en la “guerra” por el Atuel

La disputa entablada por el río Atuel, conflicto que lleva varios años, registró una nueva escalada con la carta publicada por el diputado radical mendocino... Por Cuarto Intermedio

La disputa entablada por el río Atuel, conflicto que lleva varios años, registró una nueva escalada con la carta publicada por el diputado radical mendocino Gustavo Villegas, quien acusó al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, de llevar adelante una campaña mediática en contra de la provincia de Mendoza.

“Como el ejemplo que viene repitiéndose y se ha visto al Gobierno Nacional hace muy pocas horas a la misma Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, lejos de realizar una autocrítica, culpando de todo lo malo que le sucede a los otros”, escribió Villegas.

“Esta práctica -agregó- es seguida por varios gobernadores kirchneristas, que distantes de solucionar los problemas de sus provincias se dedican a plantear guerras épicas con provincias hermanas con el objetivo de que éstas rencillas oculten los errores de estas gestiones y logren un mayor caudal de votos que le permitan perpetuarse en el poder cual feudo medieval”.

Villegas sostuvo que “es el caso del actual gobernador de La Pampa Oscar Jorge, quien viene emprendiendo una cruzada contra la provincia de Mendoza por las aguas del río Atuel, quien hasta ha contratado un publicista para realizar una estrategia mediatizando el conflicto por el uso consuntivo de las aguas del Atuel. Este gobernador, está pagando para realizar una campaña electoral que lo beneficie, basada en la conocida `construcción de enemigos´”.

El radical también criticó al gobernador de su provincia, Francisco Pérez, porque “nos ha dejado solos a los alvearenses en la defensa de nuestros recursos”.