La Cámara de Diputados de Santiago del Estero definirá el 3 de febrero próximo la intervención al Concejo Deliberante y a la vice intendencia de La Banda por “gravedad institucional”.
Así se decidió, tras rechazar un pedido de expulsión del ex intendente y actual concejal Héctor “Chabay” Ruiz, procesado y detenido por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo.
El pedido de intervención al órgano deliberativo y a la viceintendencia a cargo de Mirta Abregú, suegra de Ruiz, ingresó ayer a la Cámara de Diputados, en el marco de una sesión extraordinaria, que decidió enviar el proyecto a la Comisión de Asuntos Legales y pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 3.
En el proyecto de intervención, el bloque oficialista indica que el Concejo Deliberante de La Banda “evidencia su total sometimiento a los designios e intereses mezquinos del Departamento Ejecutivo y su accionar inconstitucional”.
“Con absoluto menosprecio a la división de poderes, en sesión pública autorizó de manera arbitraria y con total desconocimiento del Derecho al concejal Héctor Ruiz para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, violando flagrantemente lo dispuesto por el artículo 137 de la Carta Orgánica Municipal, simultáneamente con su cargo de concejal con una función esencial de control sobre el Departamento Ejecutivo del que también formaría parte”.