Tucumán: empleados legislativos se defienden

El secretario gremial de los empleados legislativos de Tucumán, Hugo Gacioppo, relativizó los datos, surgidos del Presupuesto 2015, según los cuales el costo mensual de... Por Cuarto Intermedio

El secretario gremial de los empleados legislativos de Tucumán, Hugo Gacioppo, relativizó los datos, surgidos del Presupuesto 2015, según los cuales el costo mensual de cada uno de ellos será de 19 mil pesos.

Gacioppo, ex legislador provincial peronista, advirtió que “de los tres poderes del Estado, el que menos gana es el empleado legislativo; siempre nos adherimos a lo que negocian en las paritarias del Poder Ejecutivo”.

“Además, no se puede comparar con alguien que sólo se dedica a lo suyo. Este es un trabajador comprometido con la gente, con trabajo político y territorial. Pero siempre se carga contra todo lo que tiene que ver con la Legislatura, por el poder político. Por algo, cuando hay un golpe de Estado el primer lugar que cierran es el nuestro”, exageró Hugo Gacioppo.

El sindicalista culpó a la gente. “Sería importante que la sociedad participe más de nuestras actividades, que conozca, se acerque. Aquí generamos espacios culturales, y los artistas y profesionales que nos visitan se dan cuenta del trabajo que hacemos. Cuando no se sabe, se habla lo que sea”, enfatizó.

Luego, precisó que “el básico de un legislativo es, para la categoría más baja (12), de 6.800 pesos. Si está con extensión, full time, puede elevarse hasta un 100%. Y si tiene antigüedad, título, todo eso suma. Igual con la categoría 1, la más alta, que cobra un básico de 14.000. Pero todo trabajador que supera los 15.000 retrocede mucho por el Impuesto a las Ganancias”.