Aníbal Fernández dijo que el planteo de Pollicita por no asistir al Congreso «no tiene asidero»

El secretario general de la Presidencia se refirió a la negativa del fiscal para presentarse al Congreso nacional tras la invitación del bloque kirchnerista y... Por Cuarto Intermedio

El secretario general de la Presidencia se refirió a la negativa del fiscal para presentarse al Congreso nacional tras la invitación del bloque kirchnerista y dijo que su decisión no tiene ningún asidero. Opinó, además, sobre los funcionarios judiciales que marcharon el 18F.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cuestionó al fiscal Gerardo Pollicita por rechazar la invitación del bloque oficialista para asistir a la Cámara de Diputados a contestar las preguntas de los legisladores de ese espacio sobre la imputación a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se produjo a raíz de la denuncia de Alberto Nisman.

“Muchos legisladores tienen el derecho de conocer determinadas situaciones y que podría explicar correctamente”, respondió Fernández tras ser consultado sobre la decisión del fiscal Pollicita.

El funcionario nacional, además, insistió en que cuando los dirigentes de la oposición llamaron a Nisman para que se presente en el Parlamento, “era todo bárbaro y correcto”, mientras que cuando el oficialismo lo llama, “dice que no están dadas las razones”.

Por último y en relación a la marcha de silencio convocada por los fiscales tras cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman, el ex senador consideró que los funcionarios judiciales que participaron de la misma se metieron en lo que no se tienen que meter. “Lo que han hecho es hacer un gesto que no le tiene permitida su propia reglamentación, que colisiona con la jurisprudencia de la Corte. Se han metido en lo que no se tienen que meter”, apuntó.