De la Sota apuesta a una segunda vuelta contra Mauricio Macri

El gobernador de la provincia de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, se mostró confiado de cara a las próximas elecciones y... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, se mostró confiado de cara a las próximas elecciones y dijo que trabajará fuerte para llegar a disputar la segunda vuelta con Mauricio Macri.

Entrevistado por Mario Pereyra para Cadena 3, el mandatario provincial manifestó que quiere pasar a la segunda vuelta y señaló al jefe de Gobierno porteño como su posible contrincante en el caso de que eso suceda. “Seguro con Macri podremos pasar a la segunda vuelta”, aventuró.

Consultado sobre si está interesado en confeccionar algún tipo de alianza con otros dirigentes políticos como Daniel Scioli, Sergio Massa o el propio Mauricio Macri, De la Sota afirmó que no se juntaría con ninguno de ellos dado que si estuviera de acuerdo con alguno de los mencionados, lo estaría apoyando y no postulándose él mismo para la presidencia.

“Quiero ser Presidente para terminar con las peleas furiosas… La gente está harta de las peleas entre los políticos; quiere soluciones”, sostuvo el gobernador cordobés, quien aseguró tener un programa antiinflacionario y que, por caso, se debe bajar 10 puntos por año para llegar al cuarto con una inflación anual del 5 por ciento similar a la de Brasil, Chile y Uruguay, ya que no se puede ser socios de ellos si se tiene un 35 por ciento de inflación.

“Soy el único candidato del interior del país; los otros son todos porteños. Los que están en la Casa Rosada tienen ventanales que dan sobre el Río de la Plata y en ese paisaje la Argentina del interior no entra y se olvidan rápido aunque sean provincianos. Llegan ahí y se enamoran de la grana ciudad, y yo creo que el país es mucho más que la gran ciudad”, opinó.