Mendoza: el presupuesto 2015 sigue trabado

En Mendoza, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado citó al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, para analizar el proyecto de Presupuesto 2015.... Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado citó al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, para analizar el proyecto de Presupuesto 2015. Puntualmente, por el Financiamiento de las campañas políticas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Diputados, pero está trabado en el Senado.

Lafalla debe justificar ante los senadores por qué el Gobierno asegura que no puede disponer de los 40 millones de pesos que se calculan para el gasto estimado del 100 por ciento de los partidos políticos.

El senador Juan Carlos Jaliff (UCR), afirmó que tanto oficialismo como oposición “están de acuerdo en absolutamente todos los artículos del Presupuesto, salvo el primero (donde está el financiamiento)”.

De todos modos, aclaró que le parece “irrisorio” que no se disponga en un presupuesto que ronda los 45 mil millones de pesos de 40 millones, “que representa menos del 0,1 por ciento”.

Además, adelantó que la oposición está aguardando que la Justicia se expida sobre el decreto con el que el gobernador peronista Francisco Pérez derogó el financiamiento de las PASO.

“Somos muy optimistas en este sentido, no sólo creemos que se va a expedir en contra del decreto, sino que también esperamos que sea a tiempo, para que no haya más complicaciones en las elecciones”, finalizó.