Aníbal Fernández reconoció que el pedido de los gremios por Ganancias es justo

El jefe de Gabinete admitió que el reclamo que vienen realizando los gremios para que se actualice el impuesto a las Ganancias es justo, aunque... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete admitió que el reclamo que vienen realizando los gremios para que se actualice el impuesto a las Ganancias es justo, aunque no resulta sencillo llevarlo a la práctica. Remarcó que está buscando una solución al paro de transportes del próximo martes.

“Nadie puede dudar que ni los camarógrafos, ni ustedes, ni la Presidenta, ni los ministros están de acuerdo con no subir el mínimo no imponible. Todos estamos de acuerdo, pero la realidad es que hay que ajustarse a las posibilidades del momento”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de su habitual diálogo con la prensa al hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario nacional consideró que las posibilidades están íntimamente ligadas con el hecho de que cada vez que se sube el mínimo no imponible se genera un freno y se cierra una puerta a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado.

En relación a la negociación con los líderes gremiales, Fernández sostuvo que están buscando alternativas a una solución pero que la posición de los sindicalistas por el paro del próximo martes 31 de marzo parece irreductible. “Voy a insistir de todas las formas que pueda para encontrar una salida; si no se encuentra, no se encuentra. Yo no puedo hacer magia”, afirmó.

Por último, el jefe de Gabinete opinó que sería injusto decir que se trata de un tema político el hecho de que un trabajador reclame por la suba del mínimo no imponible. “En este caso me quiero quedar con el pensamiento de que lo que se está buscando es mejorar el ingreso de los trabajadores y no mirarlo de otra manera porque sino pareciera que yo distraigo mi atención en cosas de otras características en vez de prestarle atención a algo que los trabajadores reclaman y que es justo”, argumentó.