Maturano prevé nuevas protestas si el Gobierno no modifica el impuesto a las Ganancias

El titular de La Fraternidad destacó el alcance del paro de transportes y reafirmó el reclamo por Ganancias. Aseguró, además, que podrían retomar con las... Por Cuarto Intermedio

El titular de La Fraternidad destacó el alcance del paro de transportes y reafirmó el reclamo por Ganancias. Aseguró, además, que podrían retomar con las medidas de fuerza en abril si el Gobierno no atiende sus reclamos.

Promediando la jornada del paro nacional de transporte convocado para el día de la fecha, donde además adhirió un importante número de gremios opositores, el secretario General de La Fraternidad (Ferrocarriles), Omar Maturano, anticipó que podrían anunciar un nuevo plan de lucha en los próximos quince días si el Gobierno nacional no revé la posibilidad de realizar un cambio en el impuesto a las Ganancias.

«Estamos reclamando no pagar Ganancias porque el sueldo no es ganancia; es una remuneración por ir a trabajar todos los días. A nadie le va a sobrar si cobra 15 mil pesos», expresó el líder sindical en diálogo con FM Nacional Rock, quien además ejemplificó que esos 15 mil pesos son en bruto y que también hay descuentos en los salarios de 11 por ciento de jubilación, y de 6 por ciento por la obra social.

«Lo triste es que el Gobierno nacional dice que somos los que más ganamos. ¿Quince mil pesos es un gran salario? Pobre los otros compañeros que ganan 5 mil, que es un sueldo de hambre», opinó.

Consultado por el «bache fiscal» que significaría un hipotético cambio sobre Ganancias, Maturano consideró que el mismo se podría arreglar con un impuesto al juego o a la renta financiera. «Que le saquen a la minería o que haya una reforma tributaria», sugirió.

Por último ratificó que el próximo 14 de abril los gremios del transporte darán a conocer un nuevo plan de lucha. «Lo llevaremos adelante si no hay cambios en esta decisión del Gobierno de no cambiar el impuesto a las Ganancias», advirtió el líder de La Fraternidad.