El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó un pedido de los abogados Carlos Arslanian y Germán González Campaña, defensores de Carlos Alberto Bulgheroni, para anular la causa por el supuesto pago de sobornos para la explotación del yacimiento Cerro Dragón.
Entre las medidas cuya nulidad pedía Bulgheroni, figura un procedimiento en Chubut para recolectar pruebas del supuesto pago de coimas por parte de la empresa Pan American Energy, operadora del área de Cerro Dragón, durante el gobierno de Mario Das Neves.
Los abogados habían planteado la nulidad por tratarse de actuaciones que se realizaron en enero sin la habilitación de la feria judicial y de manera irregular por parte del Ministerio Público Fiscal.
Pero Canicoba Corral replicó que el procedimiento se realizó “sin ninguna violación a las garantías que rigen en el proceso penal, sin actuaciones ocultas o paralelas, como maliciosamente sostiene el incindentista (Bulgheroni) la Fiscalía cumplió con el compromiso y la manda legal de la sociedad a los fiscales”.