Aníbal Fernández: “Las paritarias existen porque sólo le interesan a este Gobierno”

El jefe de Gabinete afirmó que las paritarias en el país existen porque está el Frente para la Victoria en el Gobierno, y que no... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete afirmó que las paritarias en el país existen porque está el Frente para la Victoria en el Gobierno, y que no tiene dudas que las mismas no se llevarían a cabo en el caso que este otro al frente del Ejecutivo nacional.

“Las paritarias existen porque sólo le interesan a este Gobierno. Si no estuviera el Frente para la Victoria, no tengo dudas que no existirían porque eso de sentar al empleador y al trabajador con el Ministerio de Trabajo como ‘umpire’ sólo le interesa al Frente para la Victoria”, sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada.

En ese sentido, el jefe de ministros cargó contra la oposición al decir que no la ve con muchas ganas de querer participar de una convención colectiva de trabajo y que la misma no existe en el país porque terminan siendo los medios de comunicación los que les dan las ordenes a estos “personajes que son `fronting´ de algunos partidos políticos”.

En otro orden y consultado por la posibilidad de que los gremios opositores convoquen a una nueva medida de fuerza en el marco de su reclamo para que se suba el mínimo no imponible, Fernández consideró que sería una irresponsabilidad si finalmente se concreta. “Que piensen en un paro de 36 horas es una locura”, opinó el funcionario nacional, quien además pidió que dejen al transporte tranquilo, y “al hombre y la mujer común de a pie que concurra a trabajar si quiere, y si no quiere que no vaya”.