Para Nielsen, a su campaña le faltó más presencia de Sergio Massa

El ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el massismo adujo que la falta de tiempo y recursos atentaron contra el apuntalamiento de su... Por Cuarto Intermedio

El ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el massismo adujo que la falta de tiempo y recursos atentaron contra el apuntalamiento de su figura en el electorado, lo cual le impidió superar el 1,5% necesario para poder quedar habilitado en la elección general de julio.

Tras el contundente revés sufrido en las PASO porteñas, el ex precandidato a jefe de Gobierno que había presentado el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, admitió que era probable un escenario de derrota en las urnas, y dijo que con más tiempo y recursos para la campaña el desenlace hubiera sido otro.

Entrevistado por Infobae TV, el economista se refirió al escaso porcentaje de votos obtenidos durante la jornada del domingo (0,90 por ciento) y, entre otras cuestiones, señaló que no le hubiese venido mal un poco más de apoyo de parte de Sergio Massa. “Un poquito más de apoyo no hubiese venido mal; algo más presencial”, reconoció.

Sin embargo Nielsen evitó polemizar sobre ese punto al decir que tampoco se debe ir a los extremos ya que no sería correcto hacer campaña colgado de la “botamanga” del candidato principal, ni tampoco debe haber distancias abismales.

“Era una jugada de alto riesgo y no salió bien. Necesitábamos más tiempo y más plata para que yo fuese percibido como un candidato de Massa en la Ciudad”, le manifestó el ex secretario de Finanzas al mencionado medio, quien además no quiso arriesgar definiciones sobre su futuro junto al líder del Frente Renovador.

“Tenemos que reunirnos y sacar conclusiones. Hoy me dedico a agradecerle a mucha gente que apoyó esta campaña tan corta”, finalizó.