El Gobierno anunció una reducción en las escalas de Ganancias

El ministro de Economía, Axel Kicillof, comunicó que modificarán las escalas del gravamen que tributan los trabajadores y que la idea del anuncio es para... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Axel Kicillof, comunicó que modificarán las escalas del gravamen que tributan los trabajadores y que la idea del anuncio es para acentuar la progresividad del impuesto.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa una reducción del impuesto a las Ganancias que comprenderá a todos aquellos trabajadores que ganen entre 15 y 25 mil pesos butos.

“De los que pagan Ganancias, los que cobran menos sueldo, tendrán mayor reducción”, explicó el ministro, quien detalló que esta medida implicará un aumento en el salario de bolsillo del 6 por ciento para los casados y del 5 por ciento para los solteros.

“Un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $1.280, pasará a pagar $397 por mes en concepto de impuesto a las Ganancias… Para el caso de un soltero, con un sueldo bruto de $20 mil que paga $2.000, tendrá una reducción del 32 por ciento y pagará $1.405”, graficó.

Por otra parte, Kicillof resaltó que aquellos que ganen 25.000 pesos brutos por mes la reducción será del 18 por ciento. “Cuanto más alto sea el sueldo menos va a ser la reducción”, añadió.

El funcionario nacional, por último, aclaró que el anuncio se trata de una reducción en el impuesto y no de un cambio en el mínimo no imponible. “El mínimo no imponible no se toca; se tocan las escalas”, enfatizó, por lo que el mismo continuará ubicado en los 15 mil pesos.