La Legislatura de Entre Ríos trataría con carácter de urgente la autorización al Poder Ejecutivo para otorgar un préstamo de hasta 20 millones de pesos a la Citrícola Ayuí, de la que dependen 1.400 familias.
El objetivo del préstamo es reactivar la producción y el procesamiento de cítricos, en el marco de la propuesta de inversión realizada por la firma de capitales chinos En Premieur.
“El único y exclusivo sentido del proyecto es contribuir a dar solución al problema de la continuidad de la empresa Citrícola Ayuí SA, la cual produce y procesa cítricos de diversos tipos de la provincia y de otras jurisdicciones (generando valor agregado en origen), y de la que dependen alrededor de 1.400 familias”, señala el Poder Ejecutivo en los fundamentos del proyecto enviado a la Cámara.
“Dicha empresa está virtualmente quebrada y necesita un programa de inversiones para reactivarse y funcionar. Se trata nada menos que de un polo socio-productivo de fuerte incidencia en la dinámica económica regional, por lo cual es necesaria la intervención del Estado”, explica.
El crédito tendrá un plazo de “un máximo de siete años” y la amortización se realizará en los primeros cinco, abonando anualmente con 100% de las ganancias líquidas y realizadas, “excluyendo las reservas legales, obtenidas por la empresa Citrícola Ayuí no destinadas a reinversión en el proceso productivo”.