Massa presentó su “Código Penal Justo” en Mar del Plata

El precandidato presidencial presentó lo que denominó el futuro “Código Penal Justo”, del que dijo que implementaría ante un eventual Gobierno suyo para terminar con... Por Cuarto Intermedio

El precandidato presidencial presentó lo que denominó el futuro “Código Penal Justo”, del que dijo que implementaría ante un eventual Gobierno suyo para terminar con los jueces que benefician a los delincuentes.

En el marco de un acto llevado a cabo en el Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata, el precandidato presidencial, Sergio Massa, aseguró que aplicaría en el país el “Código Penal Justo” en el caso de alzarse con la presidencia para acabar con los jueces que benefician a los delincuentes con sus fallos.

“Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este Código Penal. Primero frenamos la locura del Código Penal de Zaffaroni y el Gobierno que bajaba las penas en 146 delitos y ahora hicimos nuestro propio Código que establece perpetua para narcos y violadores, que tipifica el delito de corrupción y no lo hace más excarcelable, estableciendo que el Estado se apropiará de la plata del corrupto y del narco a través de la extinción de dominio”, manifestó el diputado nacional, quien además explicó que su proyecto tiene todos los delitos de violencia de género tipificados, junto a todos los delitos como lesiones y muertes producidas al volante en conducción temeraria, y que también castiga a los barrabravas.

“Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo, con clara complicidad de la política: el kirchnerismo y sciolismo hicieron de nuestra justicia un bastión garantista”, acusó el ex intendente de Tigre.

Por último Massa -quien ratificó que no declinará de sus aspiraciones presidenciales- dijo que lo que se busca con la iniciativa presentada es que las víctimas tengan derechos y que los delincuentes cumplan su castigo. “El que tiene veinte años de pena cumple veinte años de prisión”, enfatizó.