Para Pablo Moyano, es vergonzoso el acuerdo salarial de la UOM

El dirigente camionero criticó el acuerdo salarial alcanzado por los metalúrgicos y anticipó que no firmarán por menos del 33 por ciento. “Es un papelón... Por Cuarto Intermedio

El dirigente camionero criticó el acuerdo salarial alcanzado por los metalúrgicos y anticipó que no firmarán por menos del 33 por ciento. “Es un papelón el arreglo de esos dirigentes que van a aplaudir el discurso de la Presidenta”, sentenció.

El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) haya cerrado la paritaria en el 27 por ciento de aumento y calificó al acuerdo como una vergüenza.

“Arreglaron eso porque son presionados por el Gobierno, tanto los empresarios como los sindicatos. Dicen que no hay techo para las paritarias pero a los de la UOM les pusieron, piso, techo y ventanas”, ironizó Moyano en diálogo con Radio Con Vos, quien además vaticinó que los trabajadores del gremio conducido por Antonio Caló seguramente se adherirán al paro de junio.

Consultado por el porcentaje de aumento pretendido para la paritaria, el líder camionero aseguró que no firmarán por menos del 33 por ciento ya que el 27 (cifra sugerida por el Gobierno nacional) resulta ridículo para la mayoría de los trabajadores.

Por último, cuestionó las modificaciones que se realizaron sobre el impuesto a las Ganancias y señaló que “el anuncio del último mes de ese ministro de Economía que tenemos terminó perjudicándonos”.