Para Pinedo, la decisión de someter a Fayt a un examen psicofísico es inaceptable y vergonzosa

El legislador macrista sostuvo que ningún kirchnerista le estaría diciendo nada a Fayt en el caso que el magistrado fuera oficialista. Además, rechazó el pedido... Por Cuarto Intermedio

El legislador macrista sostuvo que ningún kirchnerista le estaría diciendo nada a Fayt en el caso que el magistrado fuera oficialista. Además, rechazó el pedido para que se le inicie un proceso investigativo.

El diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, cuestionó la intención del bloque kirchnerista en la Cámara Baja para avanzar sobre un proceso investigativo que busque determinar las condiciones psicofísicas del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt.

“Si el doctor Fayt fuera kirchnerista, ningún kirchnerista le estaría diciendo absolutamente nada. Esto es lo más relevante y lo más terrible de toda esta discusión”, se quejó Pinedo en una entrevista brindada al programa “Despabilados” que se emite por Radio Provincia.

En ese sentido, el titular del bloque de diputados del PRO opinó que la decisión adoptada por el oficialismo de someter a Fayt a un examen psicofísico resulta inaceptable, vergonzosa y terrorífica desde el punto de vista del funcionamiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

“No es posible que un grupo de diputados se arrogue el derecho a decir que puede agarrar a cualquier ciudadano por la calle para hacerle un análisis de sangre o un análisis psiquiátrico”, expresó el legislador macrista, quien sin embargo dijo que la Comisión de Juicio Político cuenta con la facultad de analizar un posible pedido de juicio político.

Por último y parafraseando un dicho de Juan Domingo Perón, señaló: “Como decía el General, `la única verdad es la realidad´; y la única verdad es que el gran pecado de Fayt es no ser un juez del poder, sino un juez de la ley”.