El fiscal de instrucción Andrés Madrea pidió el procesamiento del ex titular de “Habilitaciones” del Gobierno porteño, Martín Farrell; del ex director de Habilitaciones Especiales Pablo Saikauskas y del arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones Isaac Rasdolsky.
Todos se encuentran imputados por los delitos de “estrago doloso por derrumbe de edificio agravado por haber causado la muerte de dos personas y cohecho pasivo”, por el derrumbe del entrepiso del boliche Beara, en el barrio porteño de Palermo, en 2010.
Los tres habían sido sobreseídos por la jueza Alicia Iermini, pero la Cámara del Crimen revocó el fallo y encaminó las situaciones procesales de todos hacia el procesamiento.
Sin embargo, la jueza Iermini no resolvió aún sobre Rasdolsky, Farrell y Saikauskas, situación ante la que la fiscalía pidió sus respectivos procesamientos.
“Reitero que se dicte auto de procesamiento respecto de Rasdolsky, Farrell y Saikauskas, a los efectos de equiparar las situaciones procesales ya resueltas de manera firme y que prontamente pueda ser elevada una gran parte de la investigación a juicio oral”, resumió Madrea en su dictamen.
En la causa se investiga la construcción del entrepiso que se derrumbó y causó las muertes de las jóvenes Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años de edad, y Paula Leticia Provedo, de 20.