Ratifican paro nacional de bancos

Desde el gremio La Bancaria ratificaron la medida de fuerza de alcance nacional que afectará la atención al público por parte de las entidades bancarias.... Por Cuarto Intermedio

Desde el gremio La Bancaria ratificaron la medida de fuerza de alcance nacional que afectará la atención al público por parte de las entidades bancarias. “Llevamos 131 días sin una propuesta salarial acorde a lo que corresponde otorgar”, se quejaron.

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, se refirió al paro nacional bancario convocado para el 12 de mayo como consecuencia de la falta de entendimiento con las cámara de empresarios del sector para la renegociación salarial de este año. “Los números hablan por sí solos: son más de cuatro meses de no tener una propuesta seria y es esto es lo que motiva el paro de mañana”, señaló en diálogo con Radio Provincia.

Berrozpe, además, aseguró que no existieron ofertas por parte de las cámaras empresarias y contó que la idea de ellos fue la de mantener un anticipo mínimo de 2.200 pesos que no tiene nada que ver con el salario que hay que pagar de acuerdo a la pérdida del poder adquisitivo.

“Todo depende de los presidentes de las cámaras empresarias ya que llevamos 131 días sin una propuesta salarial acorde a lo que corresponde otorgar”, señaló el secretario de prensa de La Bancaria, quien además recordó que aún continúan con el reclamo por el impuesto a las Ganancias pese a los anuncios realizados por el Gobierno nacional al respecto.

Por último y en relación a la suba pretendida, remarcó que nunca realizan números para preservar las negociaciones. “Lamentablemente está todo el mundo ahí generando expectativas que no debieran generarse, otros hablan de topes, pero seguro que es más del 30 por ciento”, anticipó.