El Gobierno nacional reglamentó el artículo 11 de la ley 26.743 de “Identidad de Género” en el que se establece que pueden acceder a “intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad”.
Por medio del decreto 903/2015, el Ejecutivo nacional resolvió la reglamentación del artículo 11 de la ley 26.743 de “Identidad de Género” referido a las intervenciones quirúrgicas.
Dicho artículo indica que “pueden acceder a las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad sin requerir autorización judicial o administrativa, rigiendo para las personas menores de edad lo previsto por el artículo 5° de la citada ley, en lo pertinente y con el alcance previsto en dicho artículo 11 para el supuesto de requerirse intervención quirúrgica total o parcial”.
Asimismo, el anexo de la norma señala que “se entiende por intervenciones quirúrgicas totales y parciales a las cirugías que ayuden a adecuar el cuerpo a la identidad de género autopercibida”.
El decreto publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y del ministro de Salud, Daniel Gollán.