Río Negro: La Legislatura no trata pase a planta de estatales

En la Legislatura de la provincia de Río Negro no tiene fecha de tratamiento el proyecto de ley de pase a planta permanente de los... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de la provincia de Río Negro no tiene fecha de tratamiento el proyecto de ley de pase a planta permanente de los contratados, enviado por el Poder Ejecutivo.

La Cámara legislativa de esa provincia registra un notable parate, ya que la última sesión fue hace dos meses.

El proyecto a discutir establece el ingreso a planta permanente del Estado a quienes registren “relación contractual temporaria debe haberse iniciado antes del 31 de diciembre de 2014 inclusive” y “debe haberse desarrollado en forma ininterrumpida hasta el momento del efectivo ingreso a la planta permanente”.

De acuerdo con el texto, no será considerada como interrupción en la relación contractual cuando “el personal temporario hubiere ejercido funciones gremiales, políticas o cargos electivos”.

La fecha de corte propuesta abre dudas en relación a quienes trabajando en el 2014 no se les formalizó el vínculo con la necesaria aprobación del contrato con el decreto respectivo.

En referencia al personal con “prestación de medios”, es decir los que presentan factura, “el cumplimiento de tareas de carácter permanente” no podrá ser inferior a dos años al 31 de diciembre de 2014.

Quedan excluidos los agentes que hubieren recibido “sanciones disciplinarias que, en total, superen los tres días de suspensión durante los últimos dos años”.