Aníbal Fernández sostuvo que el paro no tiene ningún tipo de valor

El jefe de Gabinete cuestionó la medida de fuerza encabezada por los principales gremios que paralizaron el transporte público en todo el país. “El objetivo que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete cuestionó la medida de fuerza encabezada por los principales gremios que paralizaron el transporte público en todo el país. “El objetivo que persiguen sigue siendo político y no tiene ninguna conclusión en términos de beneficios para sus trabajadores”, afirmó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró su postura de que el paro nacional de transportes convocado por los principales gremios es político, y que su único objetivo es el de generar confusión. “No hay que preocuparse ni volverse locos con este tipo de situaciones; esto no nos saca de quicio”, manifestó el funcionario nacional en su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, Fernández remarcó que pese a la medida de fuerza, los representantes gremiales van a tener que volver a sentarse mañana para discutir los salarios en paritarias. “Si la discusión es por las paritarias, mañana van a tener que sentarse a la mesa a volver a discutir el tema hasta que las velas no ardan, con lo cual el objetivo que persiguen es otra cosa: generar esta situación tan particular en la cual impiden ir a trabajar”, enfatizó.

Por último, el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno nacional nunca se negó a dialogar con los gremios que encabezan la protesta y remarcó que el teléfono está levantado desde siempre. Sin embargo apuntó a que primero ponen por delante la medida de fuerza y después las conclusiones.

“En algún momento, cuando se tire demasiado de la cuerda, van a tener conflictos en sus propios gremios porque el hombre y la mujer común que quiere ir a trabajar no se banca que le digan o le den instrucciones de lo que tienen que hacer los dirigentes gremiales que tienen su vida resuelta. No le están resolviendo la vida de los trabajadores”, advirtió.