Berni volvió a negar que la Policía Federal fuera a pasar a la órbita de la Ciudad

El secretario de Seguridad reiteró que las versiones que circularon sobre un supuesto traspaso de la Federal al Gobierno porteño Aires son totalmente falsas y... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Seguridad reiteró que las versiones que circularon sobre un supuesto traspaso de la Federal al Gobierno porteño Aires son totalmente falsas y que esa decisión no se encuentra en la agenda legislativa.

El secretario de Seguridad y precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, desmintió los rumores que circularon últimamente respecto de un posible traspaso de la Policía Federal a la órbita del Gobierno porteño.

“Las declaraciones no son mas que una maniobra especulativa de cara a las próximas elecciones”, enfatizó Berni en diálogo con Radio Télam, quien además adelantó que no se encuentra en la agenda legislativa una decisión de estas características.

Por otra parte, el secretario de Seguridad cuestionó a Mauricio Macri al manifestar que la política de seguridad del PRO ha sido un fracaso ya que la Policía Metropolitana sólo tiene una décima parte de los agentes que necesita para darle la seguridad a los porteños.

“En la Metropolitana sólo se han incorporado 6 mil agentes, por lo que la Policía Federal tiene que seguir actuando en seguridad ciudadana”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, también salió públicamente a desmentir esos trascendidos y dijo que, en todo caso, el traspaso de la fuerza se trata de un proyecto a futuro.