Córdoba: crearán comisión para analizar el femicidio

La Legislatura de Córdoba creará en la sesión del miércoles una comisión especial para el estudio de la problemática de la violencia de género, justo... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba creará en la sesión del miércoles una comisión especial para el estudio de la problemática de la violencia de género, justo el día que en todo el país habrá marchas contra el femicidio.

Los legisladores lo acordaron en la sesión pasada. También resolvieron iniciar el debate más temprano que lo habitual, a las 12, “para que los integrantes del Poder Legislativo puedan participar por la tarde en las distintas manifestaciones convocadas bajo la consigna ‘Ni una menos”.

La comisión especial tendrá por finalidad “el estudio, análisis y formulación de propuestas relacionadas con la problemática del femicidio, la violencia familiar, la trata de personas y la causalidad que se vincula”.

Además, la Legislatura declarará, a partir de las 15 del miércoles, “asueto administrativo en ámbito del Poder Legislativo”, para facilitar la participación de legisladores, funcionarios y personal en la marcha convocada para a las 17 desde Colón y Cañada.

Las distintas organizaciones que participarán de la movilización reclaman una Ley de Emergencia Nacional contra la violencia de género y la implementación efectiva de la Ley 26.485, de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, que obliga al Estado a llevar adelante un Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.