La UTA dejó entrever que se levantará el paro del jueves

Desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor comunicaron que las negociaciones por las paritarias se encuentran avanzadas y, de esta manera, el paro de... Por Cuarto Intermedio

Desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor comunicaron que las negociaciones por las paritarias se encuentran avanzadas y, de esta manera, el paro de actividades que en un principio habían anunciado para el próximo jueves quedaría prácticamente desactivado.

El secretario de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Mata, insinuó que la medida de fuerza de 24 horas convocada para el próximo jueves no se llevaría a cabo dado que las negociaciones por el tema de las paritarias se encuentran muy avanzadas.

“Las negociaciones han avanzado y ojalá lleguemos al miércoles con una solución… Hasta ahora no hay paro, se está hablando de alguna medida, pero no nos queremos anticipar porque el miércoles está la audiencia”, le confió Mata a la agencia Télam, quien pese a aclarar que de momento no se firmó la nueva paritaria, tampoco están tan lejanos de hacerlo.

En ese sentido, el gremialista hizo hincapié en que se están buscando todas las alternativas posibles, como por ejemplo la forma de pago y cantidad de cuotas, ante un eventual acuerdo para que no se arribe a la instancia del paro.

Por su parte, el propio titular de la UTA, Roberto Fernández, manifestó que en realidad nunca hubo paro y que en todo caso recién el jueves quedarían libres de una acción directa puesto que hasta ese entonces se encuentran cumpliendo con la conciliación obligatoria dictada por la cartera que conduce Carlos Tomada.

“Nos vamos a reunir el jueves para organizar un plan de lucha si en estos tres días no llegamos a una solución después de cinco meses de discutir por un salario digno”, señaló.

La reunión para entre las partes se llevará a cabo el miércoles a las 12 horas en la sede de la avenida Callao del Ministerio de Trabajo.