Oficializan el traspaso de los subtes a la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno nacional aprobó el Acta Acuerdo firmada con la empresa Metrovías donde se completa la formalización administrativa y contractual de la transferencia de la... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional aprobó el Acta Acuerdo firmada con la empresa Metrovías donde se completa la formalización administrativa y contractual de la transferencia de la red de subterráneos y Premetro a la órbita porteña.

Mediante el decreto 1145/2015, el Ejecutivo nacional aprobó el Acta Acuerdo suscripta entre el Estado y la empresa concesionaria Metrovías S.A. el 11 de junio de 2013, que completa la formalización administrativa y contractual de la transferencia de la red de subtes y Premetro a la Ciudad de Buenos Aires y que además escinde del contrato lo que refiere a la prestación de los servicios ferroviarios de la línea Urquiza.

“En virtud de la transferencia de la Red de Subterráneos y Premetro operada a través del Acta Acuerdo, el Estado nacional y la empresa concesionaria Metrovías S.A., han entendido necesaria la escisión del contrato en lo que refiere a la prestación de los servicios ferroviarios de pasajeros de superficie de la Línea Urquiza, para completar así la formalización administrativa y contractual del traspaso del sistema de transporte subterráneo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se señala entre los considerandos.

Por otra parte, se especifica que dentro del plazo de los noventa días hábiles administrativos de la firma de la presente, el concesionario deberá iniciar los trámites societarios a los fines de procurar, que una vez escindido el Contrato de Concesión correspondiente a la Línea Urquiza, se lleven adelante los actos societarios correspondientes, de forma tal que el contrato sea transferido a una sociedad de objeto específico.

“Una vez ratificada la presente Acta Acuerdo, el acto ratificatorio y el texto de la presente, le será notificada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de que tome razón de la escisión contractual”, se especifica.