Piden garantizar seguridad para los alumnos de un colegio

Un juez de Menores exigió a la Gendarmería medidas urgentes de seguridad para alumnos del Colegio Mugica Laínez, de Villa Soldati, y convocó a los... Por Cuarto Intermedio

Un juez de Menores exigió a la Gendarmería medidas urgentes de seguridad para alumnos del Colegio Mugica Laínez, de Villa Soldati, y convocó a los padres y autoridades del establecimiento a celebrar “actividades integradoras” para superar la rivalidad entre los barrios Samoré y Villa Cildañes.

El juez Alejandro Cilleruelo adoptó la medida ante la creciente tensión entre habitantes de ambos barrios, incrementada a raíz del asesinato del adolescente Lucas Scarfo, el 13 de junio pasado, a manos de un menor de edad habitante de Villa Cildañes que está prófugo aunque ya fue identificado.

La víctima se dirigía a un baile acompañado por tres amigos cuando fue interceptado por los agresores, se produjo una situación de riña y Scarfo terminó con un tiro en la nuca disparado desde corta distancia.

El juez Cilleruelo convocó a las autoridades del Colegio y al asesor legal de la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación porteño, Carlos Mansilla, ante la existencia de “una problemática previa que de no ser atendida podría traer consecuencias con límites insospechados”.

Las autoridades del establecimiento educativo explicaron que “existe una rivalidad entre los habitantes de ambos barrios, que se encuentran en las inmediaciones del Colegio” y especialmente desde la muerte de Scarfo “ha habido mucho miedo en los alumnos pues habrían recibido amenazas vía Facebook”.

Ni el agresor, ni la víctima concurrían al Colegio Mujica Laínez.

Ante ese panorama, el juez exhortó a la comunidad educativa a adoptar medidas para fomentar la convivencia pacífica, pero al mismo tiempo impetró al funcionario de Educación a que el próximo 3 de julio “exponga la solución implementada para hacer cesar de manera urgente la conflictiva expuesta”.

Al mismo tiempo, instó a la Gendarmería -que en la zona lleva adelante el operativo “Cinturón Sur”- a que “adopte un plan estratégico de seguridad acorde a la problemática expuesta”.

El comandante de Gendarmería Luis Alberto Pizzatti ya adoptó los primeros recaudos: “se ha implementado la modalidad de corredores escolares en los horarios de entrada y salida en los distintos establecimientos educativos a los fines de reformar la seguridad integral de la zona, comprometiéndose a presentar a la brevedad el plan estratégico solicitado”.