Ordenan indemnizar a docente porque no le otorgaron el cargo que le correspondía

Una docente a quien le correspondía por mérito un cargo docente pero se lo otorgaron a otra, recibirá una indemnización de más de 80 mil... Por Cuarto Intermedio

Una docente a quien le correspondía por mérito un cargo docente pero se lo otorgaron a otra, recibirá una indemnización de más de 80 mil pesos por los “daños y perjuicios” que le causó el Gobierno porteño tras esa decisión.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Marcelo Segón, dio por probado que la docente “ha perdido la chance, es decir, ha visto frustrada la probabilidad suficiente” de ejercer el cargo que le correspondía.

La docente merecía “por estricto orden de mérito por listado a partir de marzo de 2001” el cargo de profesora del Taller Anual de Práctica de Oficina, en la Escuela de Comercio N° 12.

“Pero erróneamente, el Ministerio de Educación las otorgó a otro docente hasta mediados de 2009”, explicó el juez.

“En la demora injustificada e irrazonable en la tramitación de las actuaciones administrativas a fin de ofrecerle las horas que a la actora le hubieran correspondido por orden de mérito se exhibe como causa adecuada para generar intranquilidad espiritual y turbaciones en las condiciones personales de la misma”, interpretó el juez.

En consecuencia, dispuso un resarcimiento económico “equivalente al 40 por ciento de la remuneración que habría recibido de haberse desempeñado como docente en las horas en cuestión”.